Semefo
Archivo

CuartoPoder / Emanuel Matta

Un comando armado asesinó a dos hombres e hirió a siete más, al perpetrar tres ataques en menos de media hora en el municipio calentano de Apatzingán.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) confirmó los decesos y el número de lesionados, pero hasta el momento desconoce el móvil de los crímenes y la identidad de los responsables.

El primer ataque ocurrió a las 01:00 horas, cuando el comando armado arribó en una camioneta marca Nissan a la avenida Morelos, a la altura del bar “Bigotes”, donde ordenó a un grupo de jóvenes retirarse del lugar.

El comando armado se retiró del lugar pero regresó 15 minutos después para disparar rifles de asalto y asesinar a un joven identificado como Marcos Josué López, de 22 años de edad, mientras que tres de sus amigos resultaron gravemente heridos.

Minutos después, el grupo de sicarios sorprendió a dos jóvenes que bebían bebidas embriagantes en la colonia La Pradera, a quienes también hirió de gravedad.

Posteriormente, el mismo comando armado disparó contra tres hombres que también bebían alcohol en la puerta de una vivienda del fraccionamiento Los Girasoles, asesinando a uno y dejando gravemente heridos a los dos restantes.

Hasta el momento ningún cártel se ha atribuido la ola de ataques, por lo que un grupo de policías ministeriales ya investiga el caso.