Silvano-Aureoles-discurso

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

El gobernador Silvano Aureoles Conejo reveló que su gobierno pagará antes del miércoles los adeudos que mantiene con profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que confió en que el magisterio levantará el plantón que mantiene a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

El mandatario michoacano lamentó que la CNTE utilice como medida de presión un plantón sobre la avenida Ventura Puente de Morelia, pues precisó que su gobierno previamente reconoció el adeudo y también cubrió el pago quincenal de cada docente.

“No hay razón para que ellos continúen con el plantón, ya tienen cubierta su quincena y los bonos pendientes los estaremos cubriendo a más tardar el miércoles”, indicó.

Aureoles Conejo explicó que, pese a que el plantón afecta considerablemente a terceros, su administración es prudente y privilegiará el diálogo, por lo que se descarta un desalojo por parte de granaderos.

El jefe del Ejecutivo michoacano también adelantó que en las próximas reuniones con la cúpula de la CNTE se le insistirá al magisterio la necesidad de anteponer los planes educativos y la educación de los niños por encima de las peticiones de recursos económicos.