explosivos-La-Piedad

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Presuntos sicarios intentaron “volar” la Fiscalía Regional de Justicia y un puente vehicular en el municipio de La Piedad, utilizando dos paquetes explosivos de fabricación casera, de los cuales sólo uno detonó causando daños mínimos.

La Policía Michoacán informó que fue alrededor de las 22:00 horas de ayer cuando uno de los paquetes detonó sobre el puente “Cabadas”, que se ubica en el boulevard Lázaro Cárdenas, en la zona centro de La Piedad.

explosivos-fiscalia-La-Piedad

La explosión provocó un fuerte estruendo, sin embargo, únicamente causó daños menores a la estructura de cantera de este puente vehicular.

En tanto, minutos después, otro paquete explosivo oculto en una caja de cartón fue localizado sobre el mismo boulevard pero frente a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia, dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

explosivos-La-Piedad

Este segundo paquete no detonó, por lo que personal del Ejército Mexicano resguardó la zona donde desactivó el artefacto y lo trasladó a instalaciones militares para su posterior destrucción.

Hasta el momento ningún cártel se ha atribuido la autoría de ambos paquetes explosivos, sin embargo, autoridades estatales han revelado que en La Piedad operan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Caballeros Templarios, La Nueva Familia Michoacana y Los Viagras, organizaciones que se disputan a sangre y fuego este municipio.

Policia-Michoacan-La-Piedad