CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reforzará el plantón indefinido que instaló el pasado lunes a las afueras de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

Víctor Zavala Hurtado, líder de la CNTE en Michoacán, reveló que el magisterio “Democrático” ha tomado la decisión de participar masivamente en el plantón ante la falta de acuerdos con el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

El también profesor de educación básica explicó que aquellos docentes a quienes el Estado les adeuda bonos, salarios o prestaciones, deberá permanecer en el plantón, mientras que el resto del magisterio lo hará mediante guardias.

“Es necesaria la participación masiva en el plantón de los sectores a quien corresponde la guardia, además de la obligada presencia de todos los compañeros con trámites económicos o administrativos pendientes”, afirmó.

Zavala Hurtado indicó que el gobierno estatal sí reconoce los adeudos con la CNTE, pero justifica la falta de pago en la crisis económica por la que atraviesa.

“El gobierno del Estado reconoce los adeudos que se tienen, pero se ampara en un quebranto económico generado por ellos mismos –los gobernantes-”, dijo.