CuartoPoder / Redacción

Morelia, Mich.-Presuntos sicarios atacaron con rifles de asalto y bombas “molotov” la jefatura de tenencia del poblado de Tarecuato, en el municipio de Tangamandapio, dejando como saldo un poblador muerto, dos sicarios detenidos y un arsenal asegurado.

El hecho ocurrió entre las 05:00 y 06:00 horas de este miércoles, cuando un comando armado irrumpió en Tarecuato, rafagueando la Jefatura de tenencia y seis comercios, entre ellos una vinatería y una cafetería, los cuales fueron incendiados con bombas “molotov”.

Agentes de la Policía Comunal –que vigila el poblado por usos y costumbres- repelieron el ataque, desatándose un enfrentamiento. En el intercambio de fuego, una persona civil presuntamente murió de forma colateral al recibir impactos de bala y estar en un negocio que fue incendiado.

Los pistoleros huyeron en diversos vehículos y presuntamente tomaron por la fuerza dos tráileres y una camioneta que incendiaron para bloquear los tramos carreteros Jacona-Los Reyes y Jacona-Jiquilpan.

Agentes de la Guardia Nacional, Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, desplegaron un operativo que permitió en las comunidades de La Cantera y Las Encinillas la captura de dos presuntos gatilleros de tan sólo 17 años de edad, así como el decomiso de tres camionetas de las marcas Kia, Nissan y Toyota, con 11 rifles de asalto, mil 700 cartuchos útiles, 70 cargadores, 10 chalecos tácticos, siete artefactos explosivos y estrellas ponchallantas.

Cabe mencionar que en la región operan las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Cártel de Los Reyes, Cártel de Los Caballeros Templarios y La Nueva Familia Michoacana.