CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.- “Ya solo le falta ir al Vaticano”, resaltó el vocero del Equipo de Transición de Alfredo Ramírez Bedolla, Carlos Torres Piña, quien este día dejó en claro que Michoacán está en el olvido y no existe gobernabilidad cuando debería atenderse los problemas de inseguridad que se vive hoy, principalmente en Tierra Caliente.

En forma de burla, Torres Piña resaltó que el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, busca hacer lo que no hizo en toda su administración, a fin no ser señalado ante las irregularidades que existen en su trabajo como gobernador.

Señaló que los problemas de ingobernabilidad en el Estado están quedando de lado y las acciones que realiza el Equipo de Michoacán y el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, no abonan a que haya paz.

La ausencia del gobernador, dijo, genera desestabilización y zozobra sobre el rumbo de Michoacán.

Juan Carlos Oseguera, representante ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) refirió diversas incidencias que se registraron en la jornada electoral, pero especificó sobre la votación que obtuvo la coalición Juntos Haremos Historia y tanto Morena como el PT de manera solitaria.

En ese tenor, Torres Piña especificó que no se trató de una votación atípica como busca plantear el Equipo de Michoacán, sino que fue la determinación de la ciudadanía dejando en claro que la preferencia electoral es hacia Morelia, tanto para las diputaciones, así como en Ayuntamientos.

“Hay pluralidad”, dijo el ex perredista al precisar que es necesario reconocer los resultados, además de que afianza la elección de Morelia y el concretar la Cuarta Transformación.

Hacemos un llamado a que respete la voluntad de la gente. El pueblo michoacano quiere un cambio verdadero y deje de ofender que se trató de una narcoelección porque tacha a los michoacanos que votaron como narcos. Él debe atender la gobernabilidad de Michoacán”, resaltó.

Precisó que él y su equipo de trabajo ya tuvieron la oportunidad de gobernar y los michoacanos tomaron la decisión de castigarlos por la falta de resultados.

Reiteró que el estado está olvidado por el tema de inseguridad que se vive en la región de Tierra Caliente.

“Existe la ausencia del titular del Ejecutivo Estatal cuando está siendo vocero en cuestiones electorales. Quiere hacerse pasar por un personaje que busque alguna salida a todo lo que hizo y no hizo por el bien de Michoacán”, indicó.