CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Presuntos sicarios atacaron a balazos a dos niñas y un niño, en las inmediaciones de la colonia Juan Gutiérrez Flores, en el municipio de Zamora.

La Policía Michoacán informó que el ataque ocurrió alrededor de las 18:00 horas, en el cruce de las calles Ferrocarril y Labastida, donde se encontraban jugando las víctimas, identificadas como los hermanos Sofía Alejandra y Cristian Eduardo R. M., de 12 y 9 años de edad, así como su prima Daniela Noemí Ch., de 9 años.

Testigos revelaron a las autoridades que los agresores fueron dos hombres armados que desde una motocicleta perpetraron el ataque directo contra los menores.

Habitantes de la zona atendieron de inmediato a los niños y los trasladaron en un vehículo particular a un hospital local, donde el estado de salud de dos de ellos es reportado como grave.

Agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, han desplegado un operativo para buscar a los responsables en diversos puntos de Zamora, municipio considerado como uno de los más violentos del país.