Tras la detonación, decenas de policías y soldados resguardaron la zona.

CuartoPoder / Emanuel Matta

Zamora, Mich.-Un presunto sicario sufrió esta noche la amputación de una de sus piernas, al estallarle un artefacto explosivo de fabricación casera cerca del Cuartel Regional de la Policía Michoacán de este municipio.

La Policía Michoacán informó que el hecho ocurrió al filo de las 22:30 horas, frente a la gasolinera de la colonia denominada como El Cerrito, a la altura del kilómetro 4.5 de la carretera Zamora-La Barca.

De acuerdo con testigos, el hombre se desplazaba a bordo de una bicicleta cuando el artefacto explosivo detonó, provocándole la amputación de su pierna izquierda.

Paramédicos y policías atendieron al infortunado -quien se encuentra en calidad de desconocido-, el cual fue canalizado al Hospital Regional en calidad de detenido, pues autoridades presumen que pretendía arrojar el explosivo contra la base policial.

Apenas el 15 de junio pasado, a las 22:15 horas, dos presuntos sicarios dispararon desde una motocicleta contra el cuartel policial, aunque no se registraron heridos.