• Cerca de 600 personas privadas de su libertad se vacunaron contra la influenza

    Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2018.- Por ser la salud uno de los ejes rectores de la reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPL), autoridades del Sistema Penitenciario y de la Secretaría de Salud llevaron a cabo una campaña de vacunación en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”.

    El objetivo de este tipo de acciones que en esta ocasión benefició a 573 hombres y mujeres,  a quienes se les aplicó la vacuna de la influenza, es prevenir, atender y mejorar las condiciones de salud de este sector de la población.

    A decir del director del centro, Félix López Rosales para dar cabal cumplimiento a uno de los ejes de la reinserción social de toda persona privada de su libertad es que se llevó a cabo esta campaña; “como seres humanos tienen los mismos derechos que el resto de la población de recibir una atención médica oportuna y de calidad”.

    Asimismo, agradeció el compromiso de los funcionarios de salud, quienes a través de su titular, Elías Ibarra Torres, apoyan y atienden de manera constante a las personas que se encuentran dentro de los Centros Penitenciarios a través de distintas ferias de la salud.

    Con este tipo de acciones, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario refrenda su compromiso con las personas privadas de su libertad para mejorar su estilo de vida durante su estancia en los centros penitenciarios y otorgarles las herramientas para su reinserción a la sociedad.