•    El Club Rotario Camelinas entregó hoy el aparato, con un valor de 53 mil dólares, con el cual se realizarán diagnósticos oportunos para la prevención de problemas cardiacos.

Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2018.- Con el propósito de realizar evaluaciones y diagnósticos oportunos que prevengan muertes relacionadas con problemas del corazón, este miércoles el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), recibió del Club Rotario Camelinas un ecocardiógrafo “My Seven Label”, el cual tiene un valor de 53 mil dólares, así como 19 catéteres en beneficio de las y los pacientes con problemas cardiacos.

En el marco de las Séptimas Jornadas Quirúrgicas de Cataratas que se realizan en dicho nosocomio, el director de esta institución hospitalaria, Raúl Leal Cantú, agradeció a todas y todos los integrantes del Club Rotario Camelinas por la donación, ya que con este aparato se mejorará la salud  de las y los michoacanos.

“Con el ecocardiograma lograremos mejorar la calidad de vida de las y los pacientes, a través del diagnóstico y valoración oportuna, ya que es un aparato de última generación y cuenta con toda la tecnología de punta necesaria”, puntualizó Leal Cantú.

Además, destacó que con los 19 catéteres continuarán con la labor de salvar vidas en los quirófanos y evitar amputaciones de las extremidades de pacientes en situaciones complejas.

Cabe destacar que debido a que la salud de las y los michoacanos es prioridad del Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y que ha sido una instrucción permanente hacia la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) a cargo de Elías Ibarra Torres, se continuarán y fortalecerán los trabajos de manera coordinada con diversas asociaciones, clubes y otras instituciones a fin de mejorar y brindar servicios de calidad y calidez a la población michoacana.

Por ello, año con año se estrechan lazos con el Club Rotario Camelinas, para el desarrollo de las jornadas quirúrgicas de cataratas gratuitas, donde en esta ocasión se beneficiarán de manera directa a 120 michoacanos y michoacanas.