CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
Agentes de la Policía Federal se enfrentaron esta mañana con indígenas de la comunidad de Caltzontzin, quienes retuvieron un sinnúmero de camiones de carga para bloquear el boulevard Industrial del municipio de Uruapan, en exigencia de diversas demandas para el poblado.
Una fuente de la Policía Michoacán confirmó que en el enfrentamiento, en el que se utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma, resultó gravemente herido un agente de la Policía Federal, al parecer, por el impacto de un cohetón.
Sin embargo, el uniformado será trasladado por paramédicos de Protección Civil a un hospital privado en la capital michoacana, a bordo de un helicóptero ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).
De acuerdo con informes de la comunidad indígena, durante el enfrentamiento decenas de mujeres y niños resultaron afectadas por los efectos del gas lacrimógeno, por lo que paramédicos de diversas corporaciones se han desplazado a la zona.
Versiones extraoficiales han dado cuenta de la detención de varios de los indígenas, sin embargo hasta el momento autoridades no han revelado el número preciso y el lugar a dónde serán llevados.