CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a varios agentes ministeriales que golpearon, de forma salvaje, a un trailero, a quien interceptaron sin motivo aparente en el Mercado de Abastos de Morelia.

El hecho quedó grabado en cámaras de vigilancia, lo que permitió que el afectado presentara denuncia y comprobara el actuar ilegal de los elementos de Adrián López Solís, fiscal General de Michoacán.

A través de cámaras de videovigilancia, se captó lo ocurrido el pasado 7 de junio en la Central comercial, cuando agentes de la Fiscalía General del Estado golpearon al trailero.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles Jitomate y Cebolla a las 21:20 horas, cuando el señor Rodrigo, de 45 años de edad, fue interceptado por dos camionetas oficiales con logos de la FGE, las cuales le cerraron el paso, y sus tripulantes le pidieron bajar de la unidad.

Cuando el chófer del camión de carga bajó de la unidad, según se aprecia en los videos, los agentes lo agredieron, lo tiraron en el pavimento con golpes en la cabeza y espalda, causándole un posible traumatismo craneoencefálico leve y golpes en diferentes partes del cuerpo, diagnóstico que le fue notificado al Ministerio Público en una denuncia presentada ante las autoridades.