TEPJF

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- La Sala Regional de Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó este viernes la diputación local que había sido otorgada a Francisco Márquez Tinoco, quien el pasado proceso electoral fue abanderado por la alianza del Partido del Trabajo y el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El TEPJF informó que la mañana de este día se revocó la entrega de la constancia de mayoría a Márquez Tinoco, por lo que la diputación local por el Distrito 15 de Pátzcuaro ha sido otorgada a Araceli Saucedo Reyes, candidata de la fórmula de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

La Sala Regional de Toluca justificó la entrega de la curul a Saucedo Reyes al considerar que el pasado primero de julio no se contabilizaron los votos de tres casillas electorales, en el cómputo distrital.

Incluso, el TEPJF también detalló que existieron diversas irregularidades, como lo fueron la quema de paquetes electorales.