carretera dañada
Archivo

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- La delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), anunció la próxima intervención en los cuatro mil 500 kilómetros dañados de la red carretera estatal.

Antonio Mazier Rodríguez, presidente de la CMIC, informó que la Cámara apoyará a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y a la Junta de Caminos (JC).

El también empresario detalló atender que existe un gran deterioro en los más de 4 mil 500 kilómetros carreteros de la red carretera michoacana, de los cuales 2 mil 973 están bajo jurisdicción estatal y mil 500 bajo responsabilidad de ayuntamientos.

Mazier Rodríguez apuntó que también es urgente dar un mantenimiento preventivo a los 900 kilómetros recientemente reconstruidos en diferentes regiones, lo que además generará fuentes de empleo.

“Los constructores organizados buscamos contribuir a las acciones que ya se han implementado por parte del Ejecutivo Estatal con esta propuesta de trabajo, ya que nuestras vías de comunicación son una fuente invaluable de oportunidades para el desarrollo económico de nuestro estado”, señaló.