CuartoPoder / Marco Antonio Duarte
Morelia, Mich.- Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública, aseguro que el gobierno estatal es respetuoso de los profesores que este martes se manifiestan en Morelia, pero advirtió que no se permitirán bloqueos carreteros.
El funcionario estatal detalló que este día la Policía Michoacán tomó la previsión de desplegar más de mil 200 policías antimotines en cuatro de las cinco entradas a Morelia, para evitar el bloqueo que pretendía realizar la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Lo único que estamos haciendo es presencia de personal antimotín. La marcha la pueden llevar a cabo, nosotros los podemos acompañar para darles seguridad, pero no vamos a permitir que bloqueen. ¿Cómo vamos a permitir que bloqueen las cuatro entradas a Morelia? Imagínense lo que paran, paran la economía, paran familias que ingresan, gente que va a estudiar, gente que sale o que regresa, paran el tránsito a hospitales”, sostuvo.
Agregó que la SSP no va a permitir bloqueos en los accesos a Morelia, pues éstos afectan a terceras personas ajenas al movimiento magisterial.