CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar
La Fiscalía General del Estado de Guerrero fijó en 24 la cifra de muertos por el choque entre un autobús de pasajeros y un tráiler cargado con 40 mil litros de gasolina, sobre la autopista Siglo XXI, en los límites de Michoacán y Guerrero.
Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad de Guerrero, informó que en esta tragedia resultaron heridas nueve personas más, quienes están hospitalizadas en el municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM) había informado que los rescatistas habían encontrado los restos calcinados de quienes podrían ser 29 personas, sin embargo, advirtió que por el grado de calcinación era imposible en un primer momento confirmar el número preciso de víctimas.
El accidente ocurrió a 05:30 horas a la altura del kilómetro 300, cerca de la caseta de peaje del poblado de Feliciano, Guerrero, a cinco kilómetros de Lázaro Cárdenas.
De acuerdo a ABEM, un tractocamión de la empresa “CEPSA”, que remolcaba dos contenedores con gasolina magna, se impactó de frente contra el autobús de la empresa “Turismo Interprovincial”, en el que viajaban integrantes y amigos de una familia de la colonia Las Flores de Morelia.
Tras el impacto, ambas unidades se incendiaron y sólo lograron salir del autobús 9 de sus tripulantes, mientras que 23 –incluyendo dos choferes- quedaron atrapadas en su interior donde perdieron la vida. El conductor del tractocamión también murió calcinado.