Policia-Michoacan-Churumuco

CuartoPoder / Emanuel Matta

La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales (DPCBM) recogió y atendió a un hombre que fue abandonado en su silla de ruedas en las inmediaciones de la colonia Guadalupe, donde estuvo expuesto a la fuerte lluvia del pasado jueves.

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar informó que el hombre, quien al parecer presenta problemas de facultades mentales, se encuentra recibiendo atención integral por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Morelia).

Martínez Alcázar precisó que el personal del ayuntamiento trata de identificar al hombre, a fin de ubicar posteriormente a sus familiares para esclarecer el motivo por el que fue abandonado sobre la calle Décima.

El ex diputado federal mencionó que el personal municipal logró rescatar del torrencial aguacero al hombre, quien estuvo expuesto a su suerte por un par de horas hasta que vecinos dieron parte a la autoridad.

Información preliminar a la que tuvo acceso CuartoPoder Michoacán revela que este hombre al parecer sufre alzheimer y necesita de una silla de ruedas para poder desplazarse.