obra-Parque-Lineal-Rio-Chiquito-precaucion-Morelia

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte Aguilar

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar reveló que su administración busca reencarpetar las principales avenidas de la ciudad, a fin de evitar el surgimiento de baches.

Martínez Alcázar apuntó que la actual temporada de lluvias ha provocado el surgimiento de baches en diversas arterias, pero advirtió que esta problemática ha disminuido en gran medida por las calles que desde el 2016 fueron reencarpetadas.

“Si hacemos un balance, este año comparado con el anterior, hay mucho menos baches porque el año pasado avanzamos mucho en los reencarpetamientos y esas calles reencarpetadas hoy ya no dan problemas de baches”, dijo.

El alcalde moreliano explicó que tan sólo en el año pasado se logró reencarpetar la misma cantidad de metros cuadrados que los intervenidos seis años antes, es decir, en los dos periodos gubernamentales pasados, en los que hubo cuatro ediles.

“Nuestro objetivo es que podamos reencarpetar todas las avenidas principales de nuestra ciudad y las calles secundarias. El año pasado hicimos lo equivalente a seis años anteriores”, precisó.