CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-En Michoacán repuntó el número de defunciones, más cuando en días anteriores se registraban entre 4 a 8 muertes diarias y, en las últimas 24 horas fueron 28, además de 125 casos nuevos. El municipio de Morelia es quien acaparó ambas segmentaciones con 72 casos nuevos y 13 muertes en un solo día.

El acumulado a este miércoles es de 20 mil 465 casos confirmados y mil 627 defunciones, además de 2 mil 157 casos sospechosos y 17 mil 355 pacientes recuperados.

Para hoy hay 21 pacientes intubados y 91 pacientes sin intubar, por lo que la ocupación de la red de infecciones respiratorias agudas graves es del 25.05 por ciento.

Los municipios que registraron casos nuevos son Morelia con 72, seguido de Pátzcuaro, Uruapan, Huetamo, Zitácuaro, Tarímbaro, Maravatío, Charo, Lázaro Cárdenas, Zamora, Apatzingán, Copándaro, Hidalgo, Tacámbaro, Santa Ana Maya, Ziracuaretiro, Tzintzuntzan, Quiroga, Buenavista y Salvador Escalante.

Mientras que las defunciones se registraron en Morelia con 13, seguidos de Lázaro Cárdenas, Tacámbaro, Múgica, Hidalgo, Turicato, Charo, Jiquilpan, Los Reyes, Tarímbaro, Queréndaro, Coeneo y Ziracuaretiro.