CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.-Diego Urik Mañón Melgoza, presunto asesino de la joven moreliana Jessica González Villaseñor, se escondía en el destino turístico y playa de Barra de Navidad, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco.

De acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones (RND), del Gobierno Federal, Diego Urik fue arrestado sobre la calle Morelos, en la colonia Barra de Navidad, a las afueras del hotel “Delfín”, por agentes de las Policías Ministeriales de Investigación de Jalisco y Michoacán.

El ahora detenido, de tan sólo 18 años de edad, será puesto a disposición de un Juez de Control que, previamente, otorgó la orden de aprehensión a la Fiscalía General del estado (FGE), la cual ofrecía un millón de pesos como recompensa por información que permitiera la captura de Diego Urik. La FGE precisó que este recurso no fue utilizado.

Jessica González, de 21 años de edad, desapareció el 21 de septiembre pasado tras reunirse en una plaza comercial de Morelia con un joven cuyas características coinciden con las de Diego Urik.

El cuerpo de la profesora de educación básica fue encontrado cuatro días después en una zona boscosa del sur de la ciudad, cerca de la exclusiva zona residencial de Altozano. La necropsia practicada al cadáver reveló que la causa del ceso fueron golpes en la cabeza.