CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Presuntos sicarios han protagonizado esta mañana “narcobloqueos” en la carretera Gabriel Zamora-Uruapan, en protesta por la detención de un supuesto comando armado afín al Cártel de Zicuirán.

De acuerdo con información preliminar, los bloqueos comenzaron alrededor de las 09:00 horas, cuando hombres armados se apoderaron por la fuerza de un tráiler, una pipa y un camión repartidor de refrescos.

Las unidades fueron atravesadas en diversos puntos de la carretera Gabriel Zamora-Uruapan, pero dentro de los límites del poblado de Lombardía, cabecera municipal de Gabriel Zamora.

De forma extraoficial ha trascendido que un grupo de hombres y mujeres, quienes al parecer serían afines al cártel de Zicuirán, que encabeza el narcotraficante Miguel Ángel Gallegos Godoy “El Migueladas”, irrumpieron en un inmueble que el Ejército Mexicano utiliza como dormitorio en Lombardía.

Los inconformes habrían causado destrozos y prendido fuego a colchones, prendas de vestir y otros objetos, aunque la autoridad castrense aún no confirma esta versión.

Cabe mencionar que la semana pasada se enfrentaron en Lombardía, por varias horas, caravanas de sicarios del cártel de Zicuirán y de Los Viagras, brazo armado del cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).