CuartoPoder / Ana María Cano

Morelia, Mich.- Ante el nuevo plan de estudios del Bachillerato nicolaita, se espera los alumnos adquieran más competencias para su ingreso a la Educación Superior.

Tlaloc Cornejo Caussor, coordinador de Enseñanza Clínica Complementaria de la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dijo que este rediseño de estudios dará más habilidades a los aspirantes a ingresar a la Facultad de Medicina de la Máxima Casa de Estudios.

Dijo que desde hace 10 años ha participado como aplicador en el examen de admisión a la Facultad de Medicina, por lo que su participación en el rediseño del plan de estudios para Bachillerato fue básicamente enfocada en las necesidades que tienen los aspirantes en la facultad para su ingreso.

“Es muy común que la Facultad de Medicina es muy competitiva, y el examen Ceneval que se les aplica para su ingreso es muy claro, porque es un examen de competencia, por lo tanto, la modificación del rediseño curricular está enfocado en aumentar las competencias, habilidades y destrezas así como aumentar su pensamiento analítico de los alumnos para que vayan mejor preparados a su educación superior”.

De igual forma, prosiguió, el nuevo plan de estudios dará un reforzamiento de lo que es la inteligencia lógica matemática.

En ese enfoque, prosiguió, es que el alumno va a tener un auto aprendizaje desde el cimiento y va a llegar más preparado para saber leer, entender, comprender y resolver un problema que se le presente.

“Esperamos que este rediseño beneficie académicamente a los alumnos y aspirantes de sobre manera, y sobre todo, que los va a enfocar en su forma de pensar al por mayor para llevarlos al a competitividad académica que requieren”.