Juan-Figueroa-Gomez

CuartoPoder / Redacción

El Diputado Local por el Distrito XVIII, Juan Figueroa Gómez, reconoció el esfuerzo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por promover y profundizar en el conocimiento de la cultura michoacana, al crear el  Centro Nicolaita de Estudios de los Pueblos Originarios.

“Este centro, sin duda, permitirá  que en Michoacán se desarrollen trabajos profundos de investigación para revalorar a los pueblos indígenas de nuestro estado”, señaló Juan Figueroa.

El también Presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas resaltó que “trabajaremos en conjunto con la Universidad para fortalecer los estudios sobre los pueblos originarios y a partir de esos conocimientos impulsar el desarrollo de las distintas comunidades indígenas”.

Juan Figueroa aplaudió la disposición del Rector de la UMSNH, Medardo Serna García, así como del Consejo Universitario y del Director del Instituto de Investigaciones Históricas, Eduardo Mijangos, porque son iniciativas como estas las que necesitamos para conocer a profundidad a nuestros pueblos originarios para poder ayudarle a quienes tanto les debemos”.