Raul Moron gabinete presentacion

CuartoPoder / Marco Antonio Duarte

Morelia, Mich.- El alcalde electo de Morelia, Raúl Morón Orozco, presentó a 12 integrantes del gabinete con el que trabajará a partir del primero de septiembre, aunque aún no define a los titulares de la Tesorería, Seguridad Pública, Contraloría y Protección Civil.

El también profesor de educación básica sorprendió al revelar que como secretario de Turismo fungirá Roberto Monroy García, hombre de confianza del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, mientras que como secretario del Ayuntamiento figura Humberto Arroniz Reyes, señalado de estar detrás de diversas tomas y protestas en la Universidad Michoacana.

Morón Orozco reveló que como síndico estará la empresaria Labinia Aranda Ortega, mientras que Roberto Reyes Cosario será el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social; Gabriel Prado Fernández, fungirá como secretario de Administración; y Sergio Adem Argueta como secretario de Urbanismo y Obra Pública.

Dijo que Antonio Godoy González Vélez será el secretario de Movilidad y Espacio Público, María Concepción Torres Zaragoza será titular del Instituto de la Mujer Moreliana y Julio César Orantes Ávalos será director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

Agregó que César Flores García dirigirá el Instituto de Planeación Municipal (IMPLAN), mientras que David Hernando Valencia Solís estará a cargo de lo que será la Dirección de Evaluación y Seguimiento. Antonio Aguilera, será el director de Comunicación Social.