Silvano Aureoles Conejo

CuartoPoder / Redacción

Ciudad de México.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo participó esta mañana en la reunión de trabajo de la y los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, donde hizo un llamado a impulsar la reasignación de recursos a las entidades, que garanticen la operatividad de los programas que desea implementar la próxima administración federal.

En el encuentro, al que también acudieron gobernadores electos, el próximo titular del Ejecutivo Federal, acompañado de quienes integrarán su Gabinete, presentó los 25 proyectos de infraestructura y programas sociales para jóvenes, personas adultas mayores y agricultores.

En su participación, el mandatario michoacano coincidió en la necesidad de un gobierno austero y eficaz, así como de signar convenios de coordinación para que sean transferidas facultades a los estados y reasignados recursos para la ejecución de los programas planteados por el próximo gobierno federal.

“Con ello, desde los gobiernos estatales ayudamos a implementar acciones de política nacional y dar el seguimiento necesario para que den los mejores resultados”, expuso Aureoles Conejo.

En su participación, también reiteró su llamado a revisar la decisión de desaparecer las delegaciones federales para suplir sus funciones con la designación de un delegado por entidad, debido a que puede presentar severos problemas de operatividad.

En la reunión, que permitió revisar los temas prioritarios de la agenda nacional federal, el Gobernador michoacano reiteró su disposición a trabajar de manera coordinada y en un marco de respeto institucional con el nuevo gobierno, así como a seguir defendiendo la visión progresista del pueblo michoacano y apoyar las mejores causas que demanda el país.

“En Michoacán estamos preparados para desplegar las acciones necesarias porque si al próximo Gobierno federal le va bien, también le irá bien a México”, sostuvo.

Asimismo, apuntó que los retos que enfrenta México demandan una coordinación real y efectiva entre los tres órdenes de gobierno, y un diálogo franco, abierto y respetuoso.

Por otra parte, el Gobernador Aureoles Conejo habló de los retos y líneas de trabajo de las Comisiones que al interior de la Conago encabeza; Seguridad y Justicia, y la de Zonas Económicas Especiales, temas que serán importantes actores en las decisiones y acciones para el fortalecimiento del Pacto federal.

“Juntos, Ayuntamientos, Gobiernos estatales y Gobierno Federal, somos capaces de cambiar contundentemente la realidad en el corto y mediano plazo; por ello, la importancia de sumar esfuerzos. Nos une nuestro amor por México”, enfatizó.