nominados-salon-de-la-fama-futbol

CuartoPoder / Redacción

El Salón de la Fama del Futbol ya tiene elegidos a sus nuevos investidos, que de nueva cuenta se dividen entre Internacionales, Nacionales y Decanos. De entre todas las categorías se destaca Josep Guardiola, entrenador español aún en activo.

En el rubro de los históricos foráneos aparecen Enzo Francescoli, mítico exfutbolista uruguayo, Hristo Stoichkov, seleccionado por Bulgaria y uno de los grandes goleadores del Real Madrid, Jorge Valdano, campeón mundial con Argentina y Pep, multicampeón con el conjunto blaugrana.

A nivel nacional, los nuevos elegidos son Ramon Ramírez, figura de Chivas de Guadalajara, Alberto García Aspe, canterano de Pumas y tres veces Mundialista, además de Carlos Miloc, ex futbolista y entrenador uruguayo fallecido en febrero pasado.

Entre los decanos aparecen Francisco Gento, Ignacio Calderón y Guillermo Sepúlveda, mientras que Birgir Prinz, exjugadora alemana, será la honrada en nombre del balompié femenil.

Todos ellos fueron seleccionados a través de una votación que tuvo sede en las instalaciones del mismo Salón de la Fama, en Pachuca, Hidalgo.

Con información de espn.com.mx