equipo-femenil-AEM-Lleida
Foto: AEM Lleida

CuartoPoder / Redacción

En una competencia donde el resto de los equipos son integrados por varones, las chicas del AEM Lleida rompen estereotipos y se llevan el título.

El AEM Lleida, un equipo femenino, se alzó con el título de la Liga de Segunda infantil masculina tras derrotar 1-2 al Pardinyes B y conquistar el campeonato a cuatro jornadas del final del mismo con 16 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Se trata del único equipo en Cataluña compuesto íntegramente por chicas que compite en una Liga con el resto de equipos masculinos. Juegan en el grupo 3 de la Segunda División infantil catalana y en los 22 partidos disputados han demostrado una incontestable superioridad técnica, que les sirvió para equiparar su teórica inferioridad física.

De los 22 encuentros jugados, el AEM Lleida consiguió 19 victorias, ha empatado dos partidos y ha perdido uno en todo el campeonato. Además, es el equipo máximo goleador del campeonato (93) y el que menos ha encajado con 25.

En sus filas, también juega la máxima goleadora del campeonato, Andrea Gómez, que ha conseguido 37 goles en los 21 partidos que ha disputado.

El entrenador del equipo, Dani Rodrigo, resumió el espíritu de su equipo con una alocución en el vestuario difundida por TV3.

Han hecho una cosa muy grande, más de lo que os pensáis. Las nuevas generaciones de niñas que suban se fijarán en vosotras. Enhorabuena, campeonas”, dijo su técnico.

Con información de EFE