Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El presidente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis, destacó que defender la corrupción del Auditor Superior del estado, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, es proteger la corrupción de Silvano Aureoles, al tener 66 procedimientos abiertos por presuntas irregularidades.

“Hacemos un atento llamado al Congreso del Estado de Michoacán para que dé seguimiento a la solicitud de juicio político presentada por la Contraloría ante el Poder Legislativo en contra del Auditor, por estar vinculado con empresas de familiares y amigos que han recibido contratos por más de 258 millones de pesos”, recalcó Celis Silva.

El líder morenista mencionó que el esquema del posible conflicto de intereses y enriquecimiento oculto está claro, ya que una vez que las empresas vinculadas con Aguirre Abellaneda hayan concluido las obras, sería la Auditoría Superior de Michoacán la encargada de revisarlas.

“Estamos transitando por una nueva etapa para Michoacán y no podemos permitir que existan irregularidades dentro de los órganos de control, y menos podemos aprobar que se esté haciendo mal uso de los recursos públicos al cobijo del poder”, concluyó Juan Pablo Celis.