Print Friendly, PDF & Email

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-El Gobierno de México, a través de la Delegación de Bienestar en Michoacán, convocó a adultos mayores y personas con discapacidad que cobraban su pensión en otras entidades financieras a llevar a cabo el trámite de migración al Banco del Bienestar en el mes de mayo.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado de los Programas para el Bienestar en el estado, informó que los derechohabientes de ambas pensiones pueden acudir al módulo de Bienestar en su municipio o ingresar a la página https://www.gob.mx/bienestar?tab=pbpam para saber dónde pueden recoger su nueva tarjeta o solicitar visita domiciliaria en caso de imposibilidad para moverse.

Recordó que en diciembre pasado comenzó la entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a 25 mil 082 derechohabientes de la pensión de adultos mayores que recibían su pago en Banamex, de las cuales se han entregado 21 mil 011, lo cual representa un avance del 83.77 por ciento.

Después continuó el grupo de personas mayores de 65 años que recibían en Bancomer, con un total de 90 mil 228 tarjetas recibidas en el estado, de las cuales 73 mil 523 se han entregado, lo cual representa un avance del 81.48 por ciento.

Finalmente, este mes de mayo comenzó la entrega de tarjetas de Bienestar a un grupo de 27 mil 363 adultos mayores que reciben su pensión en Banorte, Banco Azteca, HSBC, Santander, Scotiabank y Afirme, de las cuales se han entregado 12 mil 925, que representan un avance del 47.23 por ciento.

En cuanto a las personas con discapacidad que cobran su pensión en Banco Azteca y Banorte, se recibieron 10 mil 397 tarjetas de Bienestar y han sido entregadas 3 mil 374, lo cual representa un avance del 32.45 por ciento.

Los requisitos para la entrega de las nuevas tarjetas del Banco del Bienestar para las personas adultas mayores, son: acta de nacimiento, CURP (impresión reciente), identificación oficial, comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses) y dos números de teléfono de contacto. Los mismos documentos requieren los derechohabientes de la pensión de discapacidad, sumado al Certificado de Discapacidad (emitido por alguna institución de salud pública).