CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Tras asegurar que la propuesta del presupuesto 2020 fue entregada en tiempo y forma a las áreas correspondientes, la presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado, Yarabí Ávila González dijo estar confianza en que el próximo lunes se reúna la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para analizar y discutir el proyecto que estima un incremento del 7 por ciento a comparación de lo que se etiquetó este año.

En entrevista, la diputada priísta dijo que no es definitivo el incremento ni la propuesta, toda vez que puede cambiar, pero en la que se contemplan las 100 basificaciones, el personal y la operatividad de la Unidad de Evaluación y Control y los laudos que se tienen que cubrir por diversos recortes que se hicieron y que se arrastran de legislaturas pasadas.

“Primero se tiene que trabajar con la Junta, posteriormente se pasa a pleno para su votación y luego se envía al Ejecutivo”, dijo.

El presupuesto de este año fue de 923 millones 814 mil 303 pesos, si se incrementa el 7 por ciento que hoy se tiene de propuesta, para el 2020 quedaría de 988 millones 481 mil 304.21 pesos, es decir, 64 millones 667 mil 001 peso.

Entrevistado por separado, el coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (JUCOPO) dijo no tener el conocimiento pero que si sabe que habría un incremento a comparación de este año, el cual aseguró se analizará.

Especificó que la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no aceptará ningún incremento salarial, pero sí un incremento al presupuesto para que se atiendan los laudos pendientes y la creación de nuevas áreas.