CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

Morelia, Mich.-Un total de 19 agentes antimotines, asignados a la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), fueron capacitados en materia de primeros auxilios, con el propósito de garantizar atención integral a la ciudadanía en operativos desplegados en Michoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP), informó que Técnicos en Urgencias Médicas capacitaron a los agentes de la UROP, en el tema de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), y como parte de los trabajos de capacitación y profesionalización que lleva a cabo la Institución.

La SSP precisó que busca brindar apoyo oportuno ante alguna situación de emergencia, por ello, se busca que la formación de los agentes policiales, contemple preparación adecuada para actuar de forma correcta ante alguna eventualidad.

Durante el curso, el personal conoció el proceso para reaccionar en caso de algún riesgo y que algún ciudadano solicite apoyo, por ello, se trabaja de manera permanente en la profesionalización de nuestros agentes.