protesta-Antorcha-Campesina-Palacio-2

CuartoPoder / Pedro Antonio Aguilar

La organización Antorcha Campesina protesta a las afueras del Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico moreliano, para exigir la revocación de mandato del alcalde de Hidalgo, Rubén Padilla Soto, a quien acusa de ordenar un atentado a balazos contra uno de los líderes antorchistas.

La protesta se realiza una vez que se diera a conocer que el día de mañana se subirá al pleno del Congreso del Estado el dictamen mediante el cual los integrantes de la 73 legislatura desecharán la denuncia de Suspensión y Revocación de Mandato que Antorcha presentó contra el edil.

De acuerdo con el dictamen que elaboró la Comisión Jurisdiccional, la denuncia no cumple con los requisitos mínimos contenidos en el artículo 308 de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado de Michoacán de Ocampo, por lo cual el Poder Legislativo no puede iniciar el procedimiento correspondiente y se ve obligado a desechar la denunciar por ser “notoriamente improcedente”.

protesta-Antorcha-Campesina-Palacio

Cabe recordar que el Movimiento Antorchista solicitó el inicio del procedimiento legal para suspender y, en su caso, revocar el mandato del presidente municipal de corte priísta bajo el argumento de que “hay razones suficientes para considerar a este funcionario público presunto responsable de hechos constitutivos de delito e iniciarle un proceso por la agresión armada que sufriera el licenciado, Víctor Gaytán Reyes”.

Según Antorcha Campesina, Gaytán Reyes, líder antorchista en la región de Hidalgo, sufrió un ataque a balazos cuando se encontraba en su hogar el pasado viernes 10 de febrero. Un vehículo del antorchista recibió 84 impactos, aunque Gaytán Reyes resultó ileso.