Cuatro categorías de la cantera de Tigres Blancos Gestalt fueron reconocidas por sus triunfos en la Liga Municipal y Juegos Deportivos Escolares.

Morelia Michoacán a 4 de abril de 2017.-El equipo de Tigres Blancos Gestalt, perteneciente a la Tercera División Profesional del Fútbol Mexicano, reconoció los triunfos obtenidos por cuatro categorías que integran sus fuerzas básicas. La ceremonia de premiación se realizó el 1 de abril en el Estadio Venustiano Carranza durante el medio tiempo del encuentro entre Tigres Blancos y Gallos de Querétaro.

Los jugadores de la Tercera División se encargaron de colocar las preseas a los niños, que con dedicación triunfaron en las diferentes categorías de la Liga Municipal de Morelia, así como los Juegos Deportivos Escolares 2017 organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los primeros en recibir su trofeo fueron los futbolistas dirigidos por Héctor Salmerón, quienes se coronaron campeones de la categoría Miniponys 2009 de la Liga Municipal, tras vencer 1-0 en reñido encuentro al equipo del Ooapas. Cabe destacar que durante el torneo, realizaron 23 anotaciones y ninguna en contra.

Otra de las categorías galardonadas fue la 2005-2006, comandada por el profesor Efrén Abarca. La escuadra de fútbol se adjudicó las etapas de zona y sector escolar durante los Juegos Escolares 2017 organizados por la SEP. Dicha victoria supuso el pase a la etapa estatal en representación de Morelia, a jugarse próximamente en el municipio de Jacona.

A continuación, se premió a la categoría babies 2003 por la obtención del tercer lugar en la Liga Municipal. Los dirigidos por Bryan Chavero arrebataron el tercer puesto al legendario equipo Tauro.

Finalmente, los jugadores de la categoría infantil 2001-2002, dirigidos por José María Duarte, recibieron sus medallas en reconocimiento al tercer lugar adquirido tras vencer al Deportivo Génesis en la Liga Municipal.

El Coordinador Deportivo del Instituto Gestalt, Juan Carlos Bucio Espinoza, señaló  la importancia otorgada a los diversos equipos deportivos del Instituto, la cual radica en el desarrollo integral de los niños, ya que considera que el pilar de la escuela Gestalt son el deporte acompañado de lo académico.

Agregó que el apoyo de los padres es básico para los jugadores ya que sin la familia sería difícil conseguir dichos logros.

Al término de la ceremonia de premiación se disputó la segunda mitad del encuentro de Tercera División, en el cual Tigres Blancos venció 6-1 a Gallos Blancos de Querétaro.