Jose-Martin-Godoty-Castro-2

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- “Michoacán no es inseguro como lo ha dicho el Presidente de México, López Obrador”, afirmó José Martín Godoy Castro, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Ello tras las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, “puesto que para afirmar que Michoacán es uno de los dos estados más inseguros de la nación, únicamente tomó en cuenta la incidencia delictiva de los primeros días de su mandato”.

Godoy Castro acotó que el Estado ha logrado adquirir mejores condiciones de seguridad y que ejemplo es que en incidencias de homicidio el estado se ubica en el noveno lugar del país y no entre los primeros escaños nacionales.

Y arguyó que mejoría en la confianza de las instituciones estatales de procuración de justicia se puede observar en el aumento de denuncias recibidas, pues señaló que del promedio de 30 mil denuncias anuales este 2019 cerrará cerca de las 50 mil denuncias.

Así, afirmó que la coordinación con las nuevas autoridades federales seguirá y no se detendrá pese al cambio de autoridades de la procuración de justicia federal.