Odebrecht
Foto: El País

CuartoPoder / Antonio García García

Morelia, Mich.- No hay denuncias sobre el caso Odebrecht ante la Fiscalía Anticorrupción de Michoacán, puesto que no se ha interpuesto denuncia alguna al respecto.

Ello lo señaló el Fiscal Anticorrupción, Alejandro Carrillo Ochoa, quien remarcó que debe haber una denuncia para realizar una investigación y para este caso no la existe en absoluto.

Sin embargo, la integrante del Comité de Participación Ciudadana de Sistema Estatal Anticorrupción, Elvia Higuera Pérez, indicó que no existía voluntad para combatir la corrupción dentro de la fiscalía y el sistema, pues señaló que pese a que existen ya pruebas de la corrupción de funcionarios estatales por el caso Odebrecht no se ha querido investigar y sancionar a los responsables.

Y describió que en Principado de Andorra hay una investigación abierta por casos de corrupción de Odebrecht, donde se ha comprobado judicialmente que hubo pagos en tierras europeas de esta empresa brasileña hacia funcionarios del gobierno de Leonel Godoy por la construcción de la Presa Francisco J. Múgica.

Y cerró al indicar que el Comité Ciudadano exhortó al fiscal para que investigue al respecto, pero que se ha bloqueado la moción para que lo haga, por lo que fustigó que aunque haya muchos eventos para celebrar la lucha anticorrupción, si no se castigan los casos nada cambiará.