Redacción / Antonio García García

Se construirá un parque industrial en Queréndaro para que distribuya todas las mercancías y servicios que arriben y se generarán en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas; esto, gracias a que en esta demarcación confluyen las vías del tren, las autopistas y el aeropuerto.

Así lo reveló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien aseguró que sólo así se podrá desfogar el tránsito de contenedores que se duplicará con la apertura de la Segunda Terminal de Contenedores del Puerto de Lázaro Cárdenas.

De este modo, el mandatario estatal aseveró que esta ZEE será un polo de desarrollo en Michoacán y de la zona de Guerrero aledaña al puerto michoacano.

A su vez, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, comentó que se planea construir un gran centro de industrial aledaño al puerto, pues sostuvo que se necesitarán lugares para que las empresas internacionales se instalen y para que realicen procesos de transformación y de valor agregado.

Finalmente, adelantó que con una inversión de 12 mil millones de pesos, dentro de poco será inaugurada la 2da Terminal de Contenedores del Puerto de Lázaro Cárdenas: para lo cual, vendrá un presidente un europeo, de un país principal inversor de esta ZEE.