Redacción / Pedro Antonio Aguilar

El alcalde Alfonso Martínez Alcázar reveló que en los próximos días se reunirá en privado con el gobernador Silvano Aureoles Conejo, para tratar el tema del Mando Policial Único, el cual aún no ha sido signado entre ambos niveles de gobierno.

“Yo estoy esperando un encuentro con el gobernador para poder platicar al respecto, la semana pasada tuve una reunión con el secretario de Seguridad Pública y él acordó conmigo que pediría la cita con el gobernador para hablar de este y de otros temas”, señaló el edil.

Martínez Alcázar apuntó que el encuentro está sujeto a la agenda del mandatario michoacano, pero adelantó que el tema prioritario a tratar es de la seguridad.

“Hay muchos temas que podríamos tratar con el gobernador, primero y número uno es el tema de seguridad, pero por supuesto que hay muchos proyectos que tenemos en común y que vamos a trabajar juntos”, señaló el munícipe.

Cabe mencionar que el ayuntamiento de Morelia se opone a ciertas condiciones del convenio del Mando Policial Único, como lo es el que los policías morelianos –pagados con recursos del municipio- tengan que asumir la responsabilidad de la seguridad de otros municipios.