CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Por temas de inseguridad y violencia, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no participará en 8 municipios, informó el dirigente estatal, Ernesto Núñez Aguilar.

Briseñas, Cotija, Tangamandapio, La Huacana y Aguililla son algunos de los municipios que nombró Núñez Aguilar, al precisar que la integridad y vida de las personas es primero que su interés político.

Por lo que especificó que únicamente se participará en 104 municipio y hoy, el avance es de 92 aspirantes listos para registrarse en próximas fechas ante los órganos electorales y seguir en búsqueda de los perfiles para cubrir las vacantes.

Con esto, indicó que el Verde Ecologista de México no descarta solicitar seguridad y protección a los candidatos que lo requieran, más, dijo, hay zonas donde persisten las amenazas y en otras más no dejan entrar que porque “aquí vamos con tal”.

Sobre el caso de Jonathan Sanata, Núñez Aguilar informó que renunció a su militancia y hoy está en la planilla de trabajo de Guillermo Valencia Reyes, por lo que comentó no estar de acuerdo en su decisión pero que se respeta, más cuando le dijo que a su salida de la dirigencia, no aportó al Partido.