CuartoPoder / Emanuel Matta

Un agente de la Policía Auxiliar y un civil resultaron heridos tras balearse la mañana de este domingo a las afueras de la Dirección de Archivo del Gobierno del Estado, donde el uniformado estaba comisionado.

El hecho se registró a las 08:00 horas, cuando el policía identificado como Primitivo V. se percató que a las afueras del inmueble gubernamental -ubicado en la calle Corregidora, en el Centro Histórico- arribó su compañera Leticia D., a bordo de una camioneta que conducía el hijo de ésta de nombre Marco Antonio D.

A causa de supuestos problemas personales, el agente abrió la portezuela derecha de la camioneta para ayudar a la mujer a descender, al momento de accionar su arma de cargo contra Marco Antonio.

Ante ello, la mujer empujó a primitivo y forcejeó con él, provocando que el arma se cayera y fuera tomada por Marco Antonio, quien pese a estar herido disparó contra la cabeza del uniformado.

Ambos heridos fueron trasladados en vehículos particulares a un nosocomio local, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) abrió una carpeta de investigación y requirió a la mujer policía para que rindiera su declaración ministerial.