normalistas-bloquean-Salida-Patzcuaro
Foto: Archivo

CuartoPoder / Antonio García García

Los normalistas de Tiripetío año con año van a Cañada Honda como parte de las novatadas que se hacen a las alumnas dentro de la Normal de Aguascalientes, donde las estudiantes de recién ingreso son denigradas y violentados sus derechos humanos.

Así lo reveló en exclusiva para Cuarto Poder Michoacán la ex directora de la Normal Rural de Cañada Honda en Aguascalientes, María Refugio López, quien aseguró que después de tratar de evitar estas prácticas y dar orden a la escuela, ella fue removida de su cargo por motivos “políticos”.

“Hay motivos internos y externos –para su salida-; primero la cuestión política en la educación y segundo que se colocó lo académico por encima de la ideología de las alumnas”, explicó.

De este modo, comentó que aunque salió del instituto el 16 de marzo, existen dos versiones de la “supuesta” agresión que sufrió un grupo de normalistas de Tiripetío en Aguascalientes.

La primera que efectivamente las fuerzas de seguridad los atacaron y la segunda es que las agresiones que sufrieron fueron a manos de vecinos del fraccionamiento Constitución, donde se vieron involucrados en dos accidentes de tránsito y se introdujeron a viviendas sin permiso.