CuartoPoder / Ana María Cano

Morelia, Mich-Este día integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del llamado Poder de Bases, tomaron las vías férreas en exigencia del pago a su salario.

Son integrantes del magisterio de la región de Uruapan quienes realizan está acción de presión en contra de las autoridades de Gobierno y educativas.

Desde el día de ayer la Coordinación Regional de Uruapan Poder de Base convocó a su gremio magisterial a la toma de las vías en la comunidad de Caltzontzin desde muy temprano, por lo que desde las 08:00 horas los docentes se encuentran tomando las vías del tren.

El objetivo, rescatar el pago de los maestros estatales

A decir de su líder sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez, la toma de las vías es indefinida hasta que salga el pago de estos docentes.

“En la siguiente quincena se tiene contemplado volver a realizar actividades, ante la amenaza de no pagar las quincenas de nuestros compañeros de la Región de Uruapan”.

Dijo que este día se espera la visita en Uruapan del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, lo que es un momento adecuado para la presión política ante lo que llamó el robo del salario del magisterio.

“Absolutamente nada justifica dejar sin sustento a miles de familias michoacanas. La toma de las vías está absolutamente justificado”, dijo.