padre-Brandon-normalista-detenido

CuartoPoder / David Sandoval

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) “fabricó” pruebas para culpar a Brandon Barrera, estudiante egresado del Centro de Actualización Magisterial de Michoacán (CAMM), de haber vandalizado e incendiado vehículos de empresas transnacionales en abril pasado.

Así lo aseguró Gabino Barrera Marcial, padre del normalista que se encuentra en prisión preventiva oficiosa en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”, conocido popularmente como “Mil Cumbres”.

Barrera Marcial aseguró que su hijo fue detenido por la Policía Ministerial el 21 de abril pasado, acusado de haber incendiado un vehículo el 6 de abril, pese a que ese día el normalista se encontraba en la ceremonia de su graduación.

El padre de Brandon reveló que presentará fotografías y otros elementos de prueba para demostrar la inocencia de su hijo ante el juez de Control que lleva el caso, en el que se ha ventilado que la PGJ, encabezada por el fiscal José Martín Godoy Castro, “sembró” pruebas al estudiante.

Sin embargo, será el próximo viernes cuando se realice una nueva audiencia, en la que los abogados confían en que el juez determinará la libertad de Brandon.

Brandon Barrera fue acusado por la fiscalía estatal de vandalizar vehículos e incendiar uno de ellos como reacción por la intervención policial del 5 de abril en el poblado de Arantepacua, en el municipio de Nahuatzen, donde fueron asesinados cuatro indígenas.