CuartoPoder / Emanuel Matta

Agentes de la Policía Federal abatieron a un presunto joven sicario y capturaron a dos de sus acompañantes, luego que los uniformados fueron agredidos a balazos con un rifle de asalto y una pistola. El ahora extinto portaba además una granada de fragmentación.

De acuerdo a información oficial, los agentes federales detectaron a los tres jóvenes durante la madrugada de este sábado, a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta y con placas de circulación JJX-23-94 del estado de Jalisco, el cual fue robado con violencia el pasado miércoles en la comunidad de Tiripetío.

Los uniformados persiguieron la unidad y lograron darle alcance a la altura del kilómetro 45, sin embargo, el conductor del automóvil disparó una pistola contra los policías, mientras que otro de jóvenes que viajaba en la parte posterior del automóvil intentó accionar un rifle de asalto AK-47.

Los agentes repelieron la agresión y lograron abatir al joven que portaba el rifle, quien además tenía entre sus ropas una granada de fragmentación, sometiendo además al conductor y a una joven mujer que los acompañaba.

Los detenidos se identificaron con los nombres de Kimberli Dennis V., de 21 años, originaria de Uruapan, así como Gustavo P., de 30 años de edad, originario de las Cruces, municipio de Tumbiscatio. En tanto, el ahora extinto únicamente fue identificado por sus cómplices con el alias de “El Güerito”.

Cabe mencionar que de acuerdo a autoridades estos jóvenes son los responsables de robar el vehículo Jetta en una gasolinera de Tiripetío, donde abandonaron un automóvil marca Mazda con impactos de arma de fuego, y a un presunto cómplice con varias heridas producidas por balazos.