periodistas-denuncia-PGJ-Salvador-Adame-3

CuartoPoder / David Sandoval

El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJ), José Martín Godoy Castro, aseguró que el gremio periodístico de Michoacán no tiene hasta el momento el estatus de víctimas indirectas en el caso de la desaparición del comunicador Salvador Adame Pardo.

El fiscal dijo que de acuerdo a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), los más de 90 periodistas que se sumaron a la denuncia penal el pasado 31 de mayo y que en un hecho histórico en el país, podrían generar datos de prueba y exigir a la fiscalía la apertura de líneas de investigación, no son considerados como tales.

“Mira ya se pronunció la Comisión de Ejecutiva de Atención a Víctimas y no los considera como tal, entonces bajo esa vertiente la fiscalía debe de trabajar”, aseguró el procurador esta mañana entrevistado en la Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública.

A casi tres semanas de la desaparición del comunicador de Nueva Italia, Godoy Castro evitó pronunciarse en las investigaciones del caso, “hasta que tengamos mayor seguridad”.

Salvador Adame fue “levantado” por un comando armado el 18 de mayo pasado cuando salía de una planta potabilizadora de agua de su propiedad, en la avenida Lázaro Cárdenas, en el municipio calentano de Múgica.