Renato-Sales-Heredia-y-Silvano-Aureoles-Conejo

CuartoPoder / Redacción

Contar con instituciones de seguridad y procuración de justicia fortalecidas para garantizar la tranquilidad de las y los ciudadanos, es un tema que involucra la participación de todos los niveles de Gobierno y Poderes del Estado, así lo pronunció el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al presidir la inauguración de XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública y ante la presencia del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el Gobernador de Michoacán refirió que el país demanda “altura de Estado” en quienes imparten justicia.

Asimismo, reiteró el llamado de quienes integran la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y sobre el cual también se pronunciaron los secretarios de Seguridad de las entidades, en el sentido de que el Congreso de la Unión apruebe a la brevedad la reforma al Código de Procedimientos Penales para aplicar prisión preventiva en delitos como la aportación de armas de uso exclusivo del Ejército, entre otros ilícitos.

De igual manera, Silvano Aureoles sostuvo que una gran parte de la inseguridad se encuentra en el terreno de lo económico y social, aspecto del que señaló se debe trabajar en un proceso de recomposición del tejido social.

Renato Sales dejó en claro que con todas las entidades, pero especialmente con el Gobierno de Michoacán, “existe un clima de colaboración compartida, al margen de filias y fobias partidarias”.

Asimismo, comentó que la tarea de la seguridad, además de ser compartida entre las autoridades, debe contar con la participación de la ciudadanía.