CuartoPoder / Emanuel Matta

Dos tractocamiones que transportaban refresco y cerveza se impactaron este sábado sobre la autopista Siglo XXI, dejando pérdidas materiales por varios miles de pesos.

El accidente se registró alrededor de las 12:00 horas, sobre el kilómetro 115, entre las casetas de peaje de los municipios de Taretan y Gabriel Zamora -Santa Casilda-.

En este sitio, uno de los pesados vehículos invadió el carril contrario provocando el fuerte impacto que por fortuna no dejó víctimas, pero sí severas complicaciones viales.

Uno de los tractocamiones es propiedad de la empresa cervecera Grupo Modelo, mientras que el otro es de la refresquera Coca Cola. Ambos conductores fueron atendidos por paramédicos al sufrir golpes en diversas partes del cuerpo, pero no ameritaron ser trasladados a un hospital.

La Policía Federal ha acordonado la zona y remolcará ambos tractocamiones al garaje oficial de la corporación, en tanto termina el peritaje y se deslindan responsabilidades.

Este accidente nuevamente abrió el debate entre diversos niveles de gobierno y sectores sobre lo peligroso que resulta el que esta vialidad solo cuente con dos carriles, a pesar de que en sus más de 370 kilómetros se conecta el puerto industrial de Lázaro Cárdenas, la región de Tierra Caliente, la zona de Uruapan, la Meseta Purépecha y la ciudad de Morelia.