notaria-documentos

Cuartopoder / Antonio García García

La Notaría Pública no.35 de Tacámbaro se encuentra vacante y aunque deberá ser ocupada, todavía no ha sido abierto ningún proceso para ser ocupada.

Ello lo informó el presidente del Colegio de Notarios de Michoacán, Luis Carlos García Estefan, quien acotó que hasta el momento no existen postulantes para ocupar dicha notaría.

Apuntó que los 191 notarios que existen en Michoacán son suficientes para todo el estado, motivo por el cual no son necesarias nuevas notarias, pues ejemplificó que en el Estado de México hay menos de 180 notarías a pesar de la complejidad poblacional de la zona conurbada de la Ciudad de México.

Y arguyó que los notarios no han sido nunca amenazados por el crimen organizado, ni durante los tiempos violentos que sufrió el estado, ni en la actualidad.

Se destaca aunque existen iniciativas legislativas para evitar que sean los gobernadores los facultados de designar los notarios, durante la actual administración estatal se han entregado 10 notarías. Asimismo, se detalla que el ex gobernador Jara Guerrero designó 30 notarios, el ex gobernador Fausto Vallejo 14, el ex mandatario Godoy Rangel 24 y el ex mandatario Cárdenas Batel 42.