CuartoPoder / Emanuel Matta

Alumnos de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” incendiaron este jueves una camioneta de pasajeros sobre las vías férreas que cruzan por el poblado moreliano de Tiripetío, mientras que estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán vandalizaron otro vehículo frente a Ciudad Universitaria.

Los futuros docentes de educación básica se atribuyeron ambas acciones como protesta por la irrupción de 400 policías en la comunidad indígena de Arantepakua, donde un enfrentamiento a balazos dejó ayer tres comuneros muertos, entre ellos un estudiante de secundaria.

El primer hecho se registró alrededor de las 10:00 horas, cuando los alumnos de la Normal de Tiripetío tomaron por la fuerza una camioneta tipo Urvan, la cual atravesaron sobre las vías férreas y le prendieron fuego.

El segundo hecho ocurrió casi de forma simultánea, pero sobre la calzada La Huerta, cerca de su cruce con la avenida J. Múgica, en el fraccionamiento Girasoles, donde alumnos de la Escuela Normal Superior vandalizaron una camioneta repartidora de la empresa Marinela.