CuartoPoder / Veronica Torres Medrano

Morelia, Mich.-Con un “no es normal que nos llamen pirujas”, organizaciones civiles, funcionarias públicas, diputadas, representantes de los partidos políticos y ciudadanas exigieron la destitución de José Manuel Mireles Valverde como subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Y es que el pasado miércoles, el también ex líder de los autodefensas llamó como pirujas a las mujeres y agredió verbalmente a la comunidad LGBTTTIQ.

La presidenta de Comisión de Igualdad Sustantiva y Género, Lucila Martínez Manríquez exigió respeto a los derechos de las mujeres y reprobó, reprochó y condenó las agresiones del funcionario.

Por lo que exigió al Gobierno Federal que actúe en consecuencia, además de asegurar que la lucha por los derechos de las mujeres es social en el que no se puede tolerar ni ignorar que en la palabra ‘piruja’ hay años de machismo que daña la integridad de las mujeres.

La priísta, Rocío Pineda Gochi señaló que Mireles Valverde no es un servidor público capaz y que merezca decirle al pueblo de México.

Mientas que la perredista, Verónica Naranjo indicó que es necesario capacitar a los funcionarios para que no agredan ni denigren a las féminas.

Mientras que la diputada, Zenaida Salvador Brígido resaltó que se tiene que alzar la voz, toda vez que “pareciera que no viviéramos en Michoacán un índice de violencia alto contra las mujeres”.

Es de mencionar que Cuarto Poder Michoacán solicitó a la Delegación del ISSSTE en Michoacán una postura sobre el tema y/o arrancarán un procedimiento en contra de Mireles Valverde y la respuesta fue que nivel central no ha dado indicaciones.