CuartoPoder / Verónica Torres Medrano

Morelia, Michoacán.- Luego de una reñida contienda entre la coalición Juntos Haremos Historia y Movimiento Ciudadano, este jueves el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó la constancia de mayoría a María Hilda Domínguez García como presidenta municipal electa al municipio de Angangueo por parte del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Asimismo, se hizo entrega a quienes formarán parte del equipo de trabajo y a los regidores plurinominales que ganaron tanto Movimiento Ciudadano, así como del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Y es que el pasado miércoles, el Pleno del Consejo General del IEM atrajo el cómputo del municipio de Angangueo, luego de la violencia que se registró el día de la jornada electoral.

El tema estuvo cardiaco, más cuando el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) daba por ganador al candidato de Movimiento Ciudadano. Sin embargo, en el cómputo resultó ganador la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por 22 votos, lo que conllevó a que hubiera un recuento total de los 12 paquetes electorales y se refirmó la victoria a María Hilda Domínguez García.

Mientras que a Movimiento Ciudadano le tocaron dos plurinominales a Jonathan Hernández Salazar (propietario) y Gabriel Rebollar García (suplente, y a Lorena Vázquez Martínez (propietaria) y Margarita Tapia Reynoso (suplente); mientras que al PVEM una más para Miguel Ángel García Hernández (propietario) y Daniel Molina Morales (suplente). Fueros los representantes de los partidos políticos ante el IEM quienes aceptaron la constancia correspondiente.